miércoles, 2 de noviembre de 2011

Editorial

Publicada inicialmente en 18/1/2005

En este nuevo número de nuestra publicación perseguimos tres objetivos:


1. Informar a los y las abulenses sobre el medio ambiente de nuestra provincia. Tanto en su faceta de denuncia de las actuaciones que, a nuestro juicio, lo están perjudicando; como en la faceta de posibilidades de ocio y disfrute.

2.Formar, en la medida de nuestras posibilidades, a nuestros lectores y simpatizantes sobre actuaciones correctas con la Naturaleza y, al mismo tiempo, formarnos nosotros con sus aportaciones, críticas constructivas y sugerencias que ahora pueden hacerse con más velocidad por medio de nuestro sitio web.

3. Entretener con artículos e informaciones de temas relacionados con el campo, la montaña o, por qué no, la naturaleza urbana.

Unos objetivos quizá un poco elevados en opinión de algunos, pero que consideramos interesantes para los abulenses que somos amantes de la naturaleza.

En este número de El Búho Real encontrarás un artículo del Ministerio de Defensa en la pluma de D. Juan Mesquida, Director General de Infraestructuras, que nos habla de las actuaciones en la defensa de nuestro entorno realizadas por las FF.AA. También un resumen de los problemas y preocupaciones más urgentes de nuestra provincia en materia medioambiental; así como los trabajos de otros articulistas abulenses con noticias y explicaciones de los cultivos ecológicos, o del Comercio Justo y Ecológico como mecanismo de Cooperación para el Desarrollo, entre otros temas. Por último, como no, un extenso comentario de todo lo que puedes encontrar en nuestra nueva web, cargada con abundantes fotografías de flora y fauna (esta última especialmente bien dotada y dividida en diferentes ordenes zoológicas). Sitio virtual el de www.colectivocantueso.org con el que podéis comunicaros con nosotros y ver anuncios,artículos y comentarios que iremos publicando periódicamente.

A los que visitasteis la anterior web y a los que la habéis encontrado por algún buscador y no entendéis cual de las dos es la correcta os diré que son las dos. Tanto esta como la residente en http://www.terra.es/personal/cantues/, son nuestras porque la ha hecho Colectivo Cantueso (una en 2004 y la otra en 1999); pero a la más antigua ahora no podemos acceder (mucho ha llovido desde que la contratamos con Teleline ahora Terra) y de momento la filial de Telefónica no ha contestado ni por escrito ni por su número de pago 800 a nuestras demandas. Seguimos intentando contactar con ellos para que nos den la nueva forma de acceso. De momento el cambio es, creo yo, para mejor y en esta línea seguimos trabajando.

Como decía al principio, espero que os guste y que disfrutéis con este número y esta web. Muchas gracias por leernos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario