miércoles, 9 de noviembre de 2011

Colectivo Cantueso presenta la programación para la XXII Semana de Cine Ecológico

La nueva programación apuesta por la variedad de géneros y nacionalidades


Publicado inicialmente el 7/9/2006


El Colectivo Cantueso ha presentado las diez películas que se proyectarán en el cine de la Caja de Ahorros de Ávila del viernes 20 de octubre al viernes 27 de 2006 entre las que destaca el cien de aventuras con obras como “Bajo cero” y la vertiente de compromiso social como “El jardinero fiel”. 

En palabras de sus organizadores la muestra de películas ha sido variada tanto en nacionalidad de las cintas como en temática “En esta edición volvemos a tener en cuenta tanto al público infantil como al juvenil y más madura. Es una constante que hemos tratado de mantener estos años porque el disfrute de la Naturaleza y la aventuras que proporciona no debería tener edad” comentó Ignacio Sánchez-Ferrero. 

También la selección abarca varios géneros cinematográficos mostrando películas de claro carácter intimista, como puede ser la española Obaba de Montxo Armendáriz, otras basadas en las intrigas y planificaciones realizadas en África representadas en “El jardinero fiel”basada en el best seller de John Le Carré, o el género de aventuras con obras como Bajo Cero sobre la resistencia y la lealtad de los perros que llevan una expedición ártica. 

La lista completa es la siguiente: 

VIERNES 20 

EL JARDINERO FIEL 

SÁBADO 21 

KIRIKU Y LAS BRUJAS (Sesión infantil) 

GRIZZLY MAN 

DOMINGO 22 

GLUP, UNA AVENTURA SIN DESPERDICIO (Sesión infantil) 

HIMALAYA 

LUNES 23 

BAJO CERO 

MARTES 24 

AYURVEDA 

MIÉRCOLES 25 

OBABA 

JUEVES 26 

EL ULTIMO CAZADOR 

VIERNES 27 

NUESTRA MÚSICA 

Colectivo Cantueso también informa sobre la apertura del concurso de carteles para ilustrar la imagen de esta XXII Semana de Cine Ecológico que este año está premiado con 450 euros. Los interesados pueden dejar sus obras en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario