lunes, 14 de noviembre de 2011

Colectivo Cantueso se reúne con el Presidente de la Diputación

La felicitación por la denegación del cementerio nuclear y una campaña de publicidad para Ávila las principales cuestiones tratadas


Publicado inicialmente el 24/11/2006


Miembros del Colectivo Cantueso se han reunido con Agustín González con el fin de hacerle llegar lo bien acogida que ha sido en el sector ecologista abulense el decisión tomada sobre la no candidatura de Ávila para alojar el cementerio temporal de residuos radioactivos de baja y media intensidad. 

La reciente decisión de la Diputación de no ofrecer nuestra provincia como sede para el cementerio nuclear ha sido un anuncio recogida con gran alegría por el grupo ecologista, aunque sólo fuera por su carácter simbólico, aun suponiendo que no acarreara ninguna consecuencia posterior, este acto es para los ecologistas de gran valor, como negativa a unos residuos peligrosos y sobre todo muy duraderos. El Presidente ha manifestado su intención de continuar en esta linea en un futuro. 

Los ecologistas quieren recordar que ENRESA (la Empresa Nacional de Residuos radiactivos) desestimó hace tiempo el enterramiento profundo acogiendo el confinamiento temporal. Con este los residuos quedan en cofres de hormigón durante varias décadas, tras los cuales es posible que dicho recubrimiento no pueda seguir conteniendo la radioactividad. Colectivo Cantueso muestra su oposición a albergar este proyecto por las muchas incógnitas que presenta no resueltas por ENRESA. Así mismo quiere recordar la experiencia que se tiene con otros proyectos nucleares, calificados de plenamente seguros y descubierta su peligrosidad poco después, Colectivo Cantueso muestra su oposición a esta política de confinamiento y propone que dichos residuos sean confinados dentro de la central nuclear y cuando estén llenas esas instalaciones deben ser cerradas. Por todo ello insiste en la felicitación a la Diputación por no ofrecer Ávila como posible candidata, al menos en las competencias que le atañen. 

Como segundo tema tratado con el Presidente los ecologistas han propuesto realizar una campaña de marketing viral por Internet. El grupo abulense está convencido de que nuestra provincia cuenta con las suficientes bellezas naturales para realizar vistosos audiovisuales sorprendente y lo bastante bello para que los internautas deseen difundir entre sus contactos. Una campaña de este tipo, opinan los representantes del Colectivo, podría aportar una efectividad y una difusión a muy bajo precio. En segundo lugar cuenta con una difusión mundial, pues está demostrado que este tipo de mensajes terminan cruzando fronteras y continentes, incluso traduciéndose a otros idiomas en algún momento de su difusión. En tercer lugar la vigencia del mensaje en la Red es larga, habiendo casos de correos que vuelven a un usuario años después por otras vías. 

Colectivo Cantueso ha ofrecido su colaboración para llevar a cabo este proyecto, que quizá sea la primera experiencia de este tipo que se realice en nuestra Comunidad, y contribuir a la promoción turística de Ávila y aumentar los ingresos que actualmente aporta nuestra industria de turismo rural y convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario