viernes, 18 de noviembre de 2011

Alegaciones a la central de Barbellido

Extinción de un derecho hidroeléctrico de aguas en el río Barbellido en San Juan de Gredos (Ávila)


Publicado inicialmente el 7/3/2009


ALEGACIONES 

UNA.- Hay una clara incompatibilidad de las instalaciones con la conservación de las especies y con los ecosistemas de una de las gargantas más importantes de Gredos, mayormente por estar ubicadas en LIC Y ZEPA y dentro de una zona de Uso limitado del Parque Regional de Gredos. Siendo una gran amenaza para el desmán ibérico principalmente por su alteración en el régimen hídrico. 


DOS.- Se están produciendo efectos muy negativos sobre la población de truchas comunes autóctonas (Salmo trutta L.) que son de la estirpe única del Duero (encontrándose de forma exclusiva en alguna garganta de Gredos, en el Alto Carrión de Palencia y en varias zonas de Soria) debido principalmente a un gravísimo efecto barrera y a las variaciones de nivel de las aguas debajo de la presa debido a los desembalses que indiscriminadamente se vienen realizando. 
TRES.- No cumple la actual normativa de Impacto Ambiental y La situación y estado de la presa es un riesgo inminente para personas y bienes que se sitúen aguas abajo. 


Por todo esto, 

SOLICITO: 

Se ejecute la caducidad de dicha concesión, demoliendo las instalaciones y restaurando la zona en armonía con el estado natural de esa garganta. 

En Ávila a 6 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario