sábado, 5 de noviembre de 2011

La Federación Abulense de Grupos Ecologistas comienza su andadura

El sábado día 1 de abril se reunieron en Ávila los representantes de las agrupaciones ecologistas más importantes de la Provincia.


Publicado inicialmente el 2/4/2006


A las 10 de la mañana del sábado 1 de Abril, comenzó en Ávila una reunión que aglutinó a los principales grupos ecologistas de la provincia de Ávila. Asistieron a la misma representantes de las siguientes asociaciones: Asociación en Defensa del Río Alberche, CINCLUS, Colectivo Cantueso, Centaurea, Ecologistas en Acción, Gredos Verde, PLADEVA, Plataforma de Pedro Bernardo. Además de los grupos mencionados, también estuvieron numerosas personas a título particular. 

Entre todos se acordó que el nombre de la coordinadora sería el de FEDERACIÓN ABULENSE DE GRUPOS ECOLOGISTAS - ECOLOGISTAS EN ACCIÓN-. 

Tambien se realizó un análisis de algunos de los muchos problemas que afectan a nuestra provincia en materia medioambiental citándose como importantes, el incontrolado incremento de urbanizaciones y ataques urbanísticos, con todo el proceso posterior que acarrea (infraestructuras, agua, residuos etc..), La carretera C-501, la autovía que unirá Ávila con la A6, los incendios y la gestión forestal, las minicentrales y presas en proyecto, las basuras en Gredos, el problema de la sobre explotación de las aguas en el Valle Ambles, la sobreexplotación de los acuíferos, la pérdida de fauna, el Ave, la delicada situación de Campo Azalvaro, los vertidos incontrolados como el del polígono industrial de La Colilla, El río Alberche que se queda sin agua, las canteras que proliferan en la provincia, etc... 

En resumen un repaso a una situación que actualmente podemos calificar de catastrófica en nuestra provincia. 

Se acordó por otro lado crear un NODO de comunicación entre todos los grupos y entre los particulares interesados, consistente en tener permanentemente un sistema de comunicación vía correo electrónico, para que cualquiera de los participantes pueda estar al corriente de los problemas que surgen y a su vez avisar y comunicarse con los demás en los problemas que detecte. El funcionamiento del nodo lo gestionará Colectivo Cantueso, y para ello todo aquel que quiera participar, persona o asociación, tendrá que mandar un correo electrónico a nuestro buzon@colectivocantueso.org para que le demos de alta en el sistema, es importante que en ese correo nos aporte sus datos, nombre, DNI, dirección, organización o si es particular hacerlo constar. 

Con este NODO se pretende agilizar la información y la rapidez de respuesta de la FEGAE. 
Esperamos que aquellos grupos y personas que por cualquier causa no pudieron asistir a esa reunión se unan ahora para engrosar esta FEDERACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario