lunes, 14 de noviembre de 2011

Colectivo Cantueso prepara unas jornadas sobre el Urbanismo

Pretende divulgar a la sociedad abulense su postura sobre el urbanismo y su modelo


Publicado inicialmente el 3/2/2007


Dentro de la agenda 21, se desarrolla esta actividad que pretende hacer participes a los ciudadanos de nuestra provincia en una mejora sostenible de nuestro entorno urbano. 

Son varias las lineas de actuación que pretende esta actividad: 

Uno de los pilares básicos para el éxito de las políticas de desarrollo sostenible es la implicación y participación de todos los sectores y estamentos sociales, pero ello no será posible sin que exista con carácter previo, suficiente información al alcance de todos y un adecuado nivel de formación y sensibilización. Así pues, la educación ambiental se convierte en algo indispensable para el éxito de cualquier planificación o estrategia que tenga como último objetivo la consecución del desarrollo sostenible. 

Posibilitar que la educación ambiental se trasforme en una corriente de debate y acción integrada por todas las personas, entidades y colectivos de Castilla y León con inquietudes por la prevención y resolución de los problemas ambientales desde un enfoque social de futuro. 

Dentro del Objetivo 1. Potenciar los foros de debate, reflexión, coordinación, intercambio de experiencias e ideas en todos los sectores y ámbitos desde donde se desarrolla o debe desarrollarse la educación ambiental.

 
Se encuadran estas Líneas de acción a las que corresponde la actividad propuesta: 


1.1. Creación de foros, consejos y órganos colegiados en materia de medio ambiente y educación ambiental, en los que participen los educadores ambientales, cuyas decisiones sean tenidas en cuenta y, de algún modo, vincular a los poderes públicos.

 
1.2. Potenciación del Programa de Seminarios Permanentes de Educación Ambiental, adaptándolo de forma continua a las necesidades de los diferentes sectores (o de los educadores ambientales en general) y a las dinámicas propias del trabajo en los distintos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario