sábado, 5 de noviembre de 2011

CANTUESO PIDE AL AYUNTAMIENTO UN JARDÍN CUBIERTO

Los fríos días del invierno de Ávila serían un poco más cálidos con este tipo de jardín.


Publicado Inicialmente el 20/2/2006


Cantueso, en la última reunión de sus socios, acordó solicitar del Ayuntamiento de la ciudad de Ávila, el estudio preliminar para la construcción de un jardín botánico cubierto en la capital. 

La idea es la de dar un servicio a los ciudadanos de la ciudad, los cuales ven como todos los inviernos, por causa del clima de la ciudad, tienen que quedarse recluidos en sus casas o salir a pasear en condiciones extremas. 

Llevamos desde siempre viendo como nuestros mayores y nuestros niños, no tienen lugares donde estar los días de mal tiempo, por lo que se aprovecha el tiempo acudiendo a las grandes superficies para poder pasear un rato con los críos, o en los bares, o en el peor de los casos quedándose en casa. 

Si existiera un lugar en el que se pudiera pasear, disfrutando de la naturaleza, y en cualquier época del año, seguro que sería muy de agradecer para nuestros mayores y para todos esos padres a los que les gusta llevar a sus hijos al parque. 

Sabemos que ejecutar esta idea puede resultar costoso para un Ayuntamiento como el de Ávila, pero creemos que es un proyecto factible, igual que lo han sido otros, como Palacios de Congresos o Centros como Naturávila, para los que los políticos han conseguido financiación con sólo proponérselo. 

Lo que pedimos es para el bien de la mayoría de los habitantes de Ávila, un bien directo, que aunque no tiene porqué atraer ni turismo ni riqueza inmediata, si que solucionaría una carencia importante de nuestra ciudad, creando un espacio de ocio y naturaleza dedicado a los abulenses. 

Proponemos una construcción compatible con el medioambiente, que utilice energías alternativas para su funcionamiento y que a la vez albergue toda la variedad de especies arbóreas y arbustivas autóctonas de la provincia de Ávila, que son muchas y de enorme interés botánico. En estas instalaciones podría habilitarse un espacio para exposiciones, o para la realización de eventos como teatro y conciertos, todo ello bajo cubierta y climatizado, con lo que la vida social de nuestros vecinos ganaría mucho en los duros meses de invierno, dándonos cultura y naturaleza en un mismo espacio de ocio. 

Nosotros lanzamos la idea para que por parte de los técnicos del Ayuntamiento, los políticos que nos gobiernan y cuantas personas estén interesadas, se empiecen a desarrollar los detalles para una obra de esta magnitud, sugerimos también que podría ser un buen principio la realización de un concurso de ideas para ver que tipo de construcción se adapta mejor a todo este proyecto. 

Por nuestra parte animamos a todo el que este interesado en apoyar este proyecto que nos exponga sus ideas para la realización de este jardín, dejándolas en nuestra página web www.colectivocantueso.org o mandándolas a nuestro correo buzon@colectivocantueso.org con el fín de que en próximas reuniones con el Ayuntamiento podamos concretar más este interesante proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario