viernes, 18 de noviembre de 2011

COLECTIVO CANTUESO PREPARA SUS CAMPAÑAS PARA EL AÑO 2009

El Colectivo Cantueso desea centrarse en tres planes muy concretos como nueva estrategia para intentar contribuir a la mejora el medio ambiente abulense y también la vida de los abulenses


Publicado inicialmente 28/9/2008


Colectivo Cantueso última las líneas que marcarán sus actuaciones para el año 2009 e incluso más. Estás se basan en tres grandes áreas: protección de espacios naturales, aporte de soluciones al transporte y fomento de los productos ecológicos. 

Protección de espacios naturales 
Desde Colectivo Cantueso vamos a seguir trabajando en nuestro proyecto para declarar a la Sierra de Villafranca espacio protegido en alguna de las figuras legales de las que se dispone. 

Este es una idea que ya se forjó en 2007 y a lo largo del presente año se ha trabajado en la catalogación de especies vegetales y animales. Es un proyecto a largo plazo porque para conseguir la declaración es necesario mostrar los valores naturales y para eso tenemos que hacer un amplio trabajo de campo. En ese trabajo están trabajando varios socios de la organización y el 15 de octubre se ha presentado un proyecto a la Fundación Biodiversidad para conseguir fondos que aceleren estos trabajos y también el conocimiento de los valores y espacios que esta sierra posee y que muchos abulenses ni siquiera conocen. 

Soluciones al transporte 
El tema del transporte y la contaminación la iniciativa es contribuir al desarrollo de una flota eléctrica. Desde Colectivo Cantueso estamos estudiando tanto la opcion de traer coches eléctricos que ya existen, y también adaptar modelos actuales para que funcionen eléctricamente. Estos vehículos presentan las siguientes ventajas a nuestro juicio: 

- Reducen mucho la contaminación sonora al ser extraordinariamente silenciosos. 
- Son mucho más fáciles de conducir por no necesitar cambio de marchas ni embrague. 
- Ofrecen un mantenimiento mucho más barato ya que no necesitan cambio de aceite, ni de correas del ventilador, ni revisiones cada 10.000 km, ni dan problemas en la caja de cambios, etc. 

En nuestra opinión para una ciudad como Ávila, con muchas cuestas y muy pendientes, estos vehículos son ideales porque tienen más aceleración y su consumo es muy competitivo comparados con los motores de gasolina que son los más derrochadores cuando callejeamos. 

Fomento de los productos ecológicos 
En este aspecto ya está en funcionamiento un grupo de consumidores interesados en los productos ecológicos. Se cuenta con una catálogo disponible en www.colectivocantueso.org en la Descargas con el nombre CATALOGO_ECOGERMEN_2008.pdf (http://www.colectivocantueso.org/descargas/CATALOGO_ECOGERMEN_2008.pdf). Cualquier personas que desee productos ecológicos puede consultarlos en dicho catálogo y realizar el pedido por el correo electrónico de Colectivo Cantueso o directamente a Ecogermen. 

De esta forma quieremos ayudar a los interesados en este tipo de producción respetuosa con el medio ambiente, además de tener mejores cualidades y más sanas para nuestro organismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario