lunes, 14 de noviembre de 2011

La Federación Abulense de Grupos Ecologistas solicita tener un representante en la Comisión de Urbanismo de Ávila

Los grupos de la Federación consideran importante incluir su voz en el órgano consultivo de la principal amenaza para el medio ambiente abulense


Publicado inicialmente el 28/11/2006


Hoy Colectivo Cantueso, en representación de todos los grupos unidos en la Federación Abulense de Grupos Ecologistas – Ecologistas en Acción, ha presentado su solicitud en el registro de la Consejería de Fomento de la Junta de Castillas y León con copia a la Comisión Provincial de Urbanismo. 

En la solicitud los ecologistas abulenses hacen hincapié en el artículo 138.3 según el cual estas comisiones deben asegurar la representación suficiente de las organizaciones sociales, no dependientes de ninguna administración pública. En opinión de los ecologistas abulenses la representación nunca puede ser suficiente sin la presencia de un representante de las organizaciones que se han propuesto defender el medio ambiente abulense. Por este motivo han pedido por escrito incluir un representante y un suplente que participen en estos plenos con los mismo derechos y deberes que los demás representantes de la misma. 

Como relatan los ecologistas en la petición este es un órgano que, pese a su carácter consultivo, es uno de los que más pueden influir en la toma de decisiones en materia urbanística. Es necesario recordar que la actividad urbanística incontrolada es la mayor amenaza para la naturaleza abulenses, según el resultado del estudio realizado por la Federación sobre las mayores amenazas que acechan a nuestra provincia. No se trata de impedir la construcción, recalcan los ecologistas son conscientes de la gran importancia de la construcción para el empleo y el desarrollo de nuestra Provincia, sino de que una actividad con tantas repercusiones sobre el medio ambiente sea controlada y regulada como las leyes indican y no se produzcan bordeamientos de los requisitos necesarios para comenzar una obra que, por su propia naturaleza, extraerá la tierra fértil para colocar los cimientos, impedirá la filtración de aguas al acuífero, deforestará la zona... como no puede ser de otra manera. 

Los responsables de los grupos ecologistas esperan recibir contestación a su petición y que esta sea positiva, de lo contrario volverán a solicitarlo las veces que sea necesario; porque la construcción necesita suelo y este es un recurso limitado, por mucho que haya a la venta; pero aún más limitado son los recursos imprescindibles de cualquier construcción como es el agua, que es un recurso común para todos y por tanto todos los colectivos deben poder opinar y votar en los foros que tienen algo que decir sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario