lunes, 7 de noviembre de 2011

CANTUESO CREA UN GRUPO DE CONSUMIDORES DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS EN ÁVILA

El primer paso es la unión de muchas personas


Publicado Inicialmente el 2/7/2006


Desde Cantueso, se hace un llamamiento a todas las personas que estén interesadas en formar parte de esta iniciativa, que no es otra que la creación de un grupo de personas para un consumo responsable de alimentos ecológicos. 

Se pretende aprovechar todos los productos naturales que ofrece la agricultura y la ganadería ecológica de nuestra provincia, para que podamos abastecernos de ellos, contribuyendo al fomento de los productos propios de nuestra tierra, y a la vez beneficiándonos de la mejora económica que supone la unión de muchos consumidores para conseguir precios más competitivos. 

La primera fase de este proyecto es la de la creación de un grupo lo suficientemente amplio como para poder hacer pedidos a mejores precios y crear una infraestructura mínima de abastecimiento. 

Las asociaciones de consumidores de productos ecológicos de Castilla y León ( en León, Palencia, Burgos, Segovia, Zamora, Valladolid, Salamanca y Arenas de S. Pedro ) son independientes y sin ánimo de lucro formadas por familias y personas que además de compartir un estilo de vida más sano, alternativo y solidario apoyan un consumo responsable. 

¿ Por qué defienden la Agricultura Ecológica ? La agricultura convencional está inmersa en una carrera productivista, en la que la lucha por el dominio de los mercados impone la utilización de productos químicos cada vez más agresivos. 

Las técnicas de cultivo intensivo llevan al proceso de desertización de las tierras y la proliferación de nuevas plagas más resistentes y más difíciles de controlar. El uso de abonos verdes contribuye a la eliminación de la atmósfera del CO2, que provoca el recalentamiento del planeta y los numerosos desastres que está generando el cambio climático. La ausencia de residuos tóxicos y la gran variedad de vitaminas y nutrientes naturales que encierran los productos alimenticios ecológicos proporcionan a nuestro organismo los materiales indispensables para el correcto funcionamiento y para frenar las enfermedades degenerativas en personas cada vez de menos edad. Asimismo contribuyen de forma eficaz al fortalecimiento de nuestro sistema inmunitario que nos defiende de bacterias, virus, productos químicos patógenos y de células tumorales de nuestro propio organismo. Es urgente que se creen alternativas que frenen el implacable deterioro de nuestro planeta y de sus moradores: plantas, animales y humanos. 

Por una alimentación de calidad para todos y por unas relaciones comerciales más cercanas urge formar asociaciones fuertes de consumidores. 

SI DESEAS UN CONSUMO ALTERNATIVO Y RESPONSABLE COMINICALO AL COLECTIVO CANTUESO. colectivocantuesoavila@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario