lunes, 7 de noviembre de 2011

CANTUESO PIDE QUE NO SE ASISTA AL CONCIERTO DE STING MIENTRAS SE CELEBRE DENTRO DE LOS LIMITES DEL PARQUE

Desde Cantueso se quiere hacer razonar a las autoridades de nuestra comunidad sobre el concierto de Sting


Publicado inicialmente el 10/6/2006


Desde Cantueso se quiere hacer razonar a las autoridades de nuestra comunidad sobre el concierto de Sting. 

Para nosotros y mucha gente sensibilizada con Gredos y con el Medioambiente existen varias razones de peso por las que ese concierto no debe celebrarse en el interior de un Espacio Natural protegido. 

La primera es que un espacio que se denomina protegido no puede someterse a esa presión ya que va en contra de su definición, la de protegido, cuando se hace una ley, y esta se realiza para poder proteger una zona por su interés natural, no se puede hacer lo contrario y además promoverlo desde la misma administración, que debería ser quien velara por la protección de Gredos. 

La segunda es la seguridad de las más de 10.000 personas que se tiene previsto acoger, no entendemos que planes de evacuación se pueden tener en un lugar que su única salida es el Puente El Duque. 

La tercera es el daño que se puede ocasionar al entorno, son muchas personas que se quedaran a dormir, en sacos, en tiendas, que harán hogueras y que provocaran un riesgo cierto de incendio. 

La cuarta es la utilización de los medios disponibles, en plena campaña de incendios, esperamos que no se pierdan recursos humanos en otros lugares para atender este evento en detrimento de zonas con riesgo de incendios. 

En definitiva, creemos que esta mal elegido el emplazamiento, mal elegida la fecha y mal elegidas las maneras caciquiles de la gestión de este macroconcierto, maneras a las que ya nos tienen acostumbrados nuestros dirigentes. 

Pero sobre todo no entendemos la actitud de las autoridades ante el tema, ¿que mas le hubiera dado realizarlo en otro paraje que este fuera del Parque y que además cuente con las medidas de seguridad necesarias para un evento de esta categoría?. 

Da toda la impresión que una vez elegido el lugar, ya no hay marcha atrás, preguntamos si existe algún interés oculto de alguien por ganar dinero con esa ubicación, ya que no entendemos por que no se cambia el lugar, señores que lo único que se pierde cambiando el lugar es un poco de orgullo por reconocer que se eligió mal, ¿o se pierde algo más?. 

Por todo esto solicitamos a los ciudadanos que no acudan al concierto hasta que no salga del Parque. Y que de paso se pida a las autoridades que de una vez por todas se ocupen de verdad por hacer cumplir las leyes, incluso las de la naturaleza, protegiendo lo que según la ley ya debería estar a salvo de intereses oscuros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario