miércoles, 23 de noviembre de 2011

TENDIDO ELECTRICO MORTAL

Buho Real muerto en un tendido


Publicado inicialmente el 15/10/2011



Desde el Colectivo Cantueso mostramos gran preocupación por la merma de biodiversidad en los ecosistemas abulenses.

Uno de los grandes problemas para la supervivencia de porte grande y mediano es la muerte por electrocución en tendidos eléctricos.

Desde este colectivo se aprecia una mejora sustancial durante los últimos años en el diseño y mejora de los tendidos eléctricos, si bien entendemos que queda mucho trabajo por hacer y mucho dinero por invertir a fin de proteger a las aves de la muerte por electrocución.

 También hemos podido comprobar que son las líneas de las denominadas de “Media Tensión” (M.T.), las que mayor mortandad de aves causan.

Por lo anteriormente expuesto, solicitamos se revisen las líneas de estas características con criterios medioambientales, ya que pensamos que no se están teniendo en cuenta y se deberían eliminar definitivamente los armados que soportan los cables con aisladores de vidrio de los denominados “rígidos”, y los pasa-cables del tipo “cigüeño”.

Muestra de lo descrito adjuntamos fotografía de la electrocución de un buho real, especie protegida y que pasa por serios problemas en la actualidad, representando una gran pérdida medioambiental. La fotografía está hecha el pasado día 9 de octubre de 2011, junto al cruce de la carretera C- 505 con el desvío al Herradón de Pinares.

La electrocución de un Buho real es una pérdida irreparable.

Deseamos que sea la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario