martes, 15 de noviembre de 2011

OTRO PROYECTO PARA ACABAR CON LA MASA FORESTAL DE AREVALO

Se destruirían al menos 30,5Ha de pinar asociado al cauce del río Adaja


Publicado inicialmente el 25/8/2007


Asentado sobre dunas del cuaternario con un porcentaje de arenas cercano al 100%, siendo uno de los pocos sitios por donde se recarga el contaminado y sobre explotado acuífero de los arenales de manera natural de aguas limpias. Por esta razón fue desestimado un proyecto de campo de golf en Arévalo, por quererse instalar también en un pinar asentado en dunas. (Ver B.O.C. y L. Nº 155 de 9/08/2001) 

Además es una de las escasas zonas arboladas de La Moraña y posee numerosas especies de aves entre las que cabe destacar Milano real, Milano Negro, Aguililla Calzada, Águila Culebrera, Azor, Cernícalo Primilla, Búho Real, Cotacabras Gris, Carraca, Cogujada montesina, Totovía, Curruca Rabilarga y, en los últimos años se ha visto de forma puntual, Águila Imperial Ibérica , Águila-Azor Perdicera y Buitre Negro, entre otras muchas. 

Se encuentra en el corredor natural asociado del río Adaja, con la particularidad que justo desde aquí este río pertenece al LIC: Riberas de la subcuenca del Adaja. 

Ha sido solicitada formalmente a la consejería de Medio Ambiente su inclusión el la ZEPA: Pinares de La Moraña, por más de 40 personas y colectivos. 

El pinar de Orán se encuentra Justo al norte de la Localidad de Arévalo. 

El Jueves 23 de Agosto de 2007, se ha publicado en el boletin oficial de la provincia de Ávila, que D. Luis Angel Martinez García, ha solicitado licencia ambiental para la actividad de CANTERA, en el Polígono 1, parcelas 5053, 5058 y 5059, de Arévalo. 

Quedan 20 días hábiles desde su publicación para realizar las alegaciones que se crean oportunas. 

A todo aquel que este interesado le podemos facilitar un modelo para presentar alegaciones desde el correo electronico de CANTUESO, que esta en esta misma página. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario