jueves, 19 de julio de 2012

Agustín González González


Plazanavaluenga

miércoles, 11 de julio de 2012

       Curriculum Vitae: Agustín González González

Don Agustín:!¿Todavía sigue ahí


Algunos políticos no dan el salto a la “gran política nacional” porque no pueden, y otros no lo hacen porque no quieren. Me parece que Agustín González González se sitúa en este segundo grupo.

¿Y por qué un político decide quedarse en su “pago chico”?

Bueno, puede ser por muy diversas causas, existen motivos altruistas como el del amor al terruño, y también los vinculados con la vida familiar, la comodidad, o la falta de ambición; pero paradójicamente, esa decisión también puede estar motivada por una “ambición desmesurada”.

Cuando ustedes terminen de leer este artículo, tendrán la información necesaria como para formarse una opinión fundada sobre cual es la opción elegida por Don Agustín


Agustín González González, es Presidente de Caja Ávila, de la Diputación de Ávila, Alcalde de Barco de Ávila, Presidente de ASIDER – fundación que gestiona los “fondos europeos” en la zona-, Presidente de la mancomunidad de servicios de Barco y Piedrahita, consejero de la corporación Madrigal, Presidente de la fundación Santa Teresa, Consejero del Banco Financiero de Ahorros- matriz de Bankia-.

Pero este señor también preside la comisión ejecutiva, y la de “retribuciones”, que decide “los salarios”, y de la obra social, que decide “cuales son los proyectos que patrocina la caja”.

Bueno, hasta hace un añito nomás, también presidía la Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León, Presidente del Consejo de Administración del grupo El Árbol, y de Madrigal Participaciones, una sociedad de inversión de las cajas.


En fin, luego de leer este listado, la primera conclusión que podemos sacar, es que a este señor, le apasiona manejar “la caja”. La segunda es que si analizamos su formación específica- es maestro-, vemos que este hombre ha hecho un esfuerzo “sobrehumano” para llegar tan alto en un mundo que le era ajeno, y que es tan complicado, como el de la banca. La tercera es que debe participar del “don de la santidad”, por que es imposible manejar tanto poder político y económico con la “objetividad” necesaria como para no favorecer a gente afín o cercana a sus intereses. La cuarta es que entre el sueldito de la diputación y lo cobrado en Bankia -214.000 eurillos-, más “dietas”, y sus “emprendimientos particulares”-hoteles rurales-, a nuestro prohombre abulense, le llega para arrimar unos garbanzos al cocido. La quinta y última, es que con semejante “curriculum vitae” este hombre nunca podría haber dado el salto a la política nacional.


En realidad, Don Agustín, ¡fíjese!, lo están timando, usted debería cobrar más sueldos, por que si es capaz de realizar bien todos esos trabajos, usted goza de unos poderes mágicos nunca vistos sobre la faz de la tierra. Será por la influencia de Santa Teresa, no había caído en ello; en fin, si la pobre viera quienes utilizan su nombre,  para qué lo hacen, como “la" cuentan”, y lo "que" cuentan,  pero ello merece un artículo aparte. Sabemos Agustín, que usted es el más "canónico" y "fiel" custodio de su legado.

Otra cosa, estoy seguro que a los “de Europa” les encantará conocer su curriculum, y pensarán que los fondos que nos envían a España, son gestionados por unos funcionarios muy profesionales, objetivos y de lo más patriotas


Lástima lo de Bankia, eso salió mal, pero seguro que usted no tiene ninguna responsabilidad en ello, ¡¿o si?¡. Tantos vecinos abulenses que confiaron en su caja de siempre, y en el empleado de toda la vida-otra víctima-, que les vendía las acciones de Bankia o unas preferentes, y que estaban orgullosos de su obra social, la que usted todavía preside- por que todavía existe, ¿no?-, quizás necesiten una pequeña explicación. Usted debe dar la cara Don Agustín, estoy seguro que sabrá como salir de ese torrentoso río sin mojarse.


Hay algunos políticos, que en vez de piel tienen escamas, y por tanto no se mojan ni se ruborizan ante nada; claro, si yo fuese conocido como “to pa mí”, no saldría de mi casa, pero yo solo soy un hombre del común.

En un próximo artículo intentaremos reflexionar sobre lo que su “historial público” nos dice sobre el estado de la ética cívica y democrática de nuestra sociedad abulense, sobre el periodismo de nuestra provincia, y alguna nota de color como la finca de aquella señora, se acuerda?, una nadería, en fin, también sobre el apoyo de su partido, sus hoteles, y algo más.

Usted comprenderá que su vida, merece más de un artículo, y quizás más que una biografía, ¡necesita de una “hagiografía*”¡, al estilo del la de la Kim Il Sung- expresidente de Corea del Norte-, que escribía un libro por día y apenas dormía un par de horas.


¡¿Hace cuanto tiempo está en esto Don Agustín?¡, a algunos nos parece que desde hace mucho o desde siempre; supongo que sus paisanos podremos dormir "tranquilos"bajo su mirada “silenciosa, protectora y diligente".

Mientras tanto, como en aquel cuento de Monterroso, podremos decir que mañana nos despertaremos y “el dinosaurio seguirá allí”.

Continuará



Gonzalo Quiroga

*Hagiografía: En un comienzo fue solo para la historia de los "santos", pero luego se extendió a la de las personas con "méritos excepcionales".

*Las opiniones vertidas en un blog tan plural como este, son exclusiva responsabilidad de su autor.



Más información en: www.extraconfidencial.com



paralelo.adn

No hay comentarios:

Publicar un comentario